El 70% de los anunciantes siente que la publicidad digital en general dará un paso atrás

Talkwalker ha publicado un nuevo informe que indica que 2023 interrumpirá todo eso. Las marcas no recuperarán el control. Pero, aprenderán a sacudir la industria administrando la relación simbiótica del consumidor y la marca simplemente siendo mejores oyentes, y utilizando ideas más inmersivas para el consumidor para acercarse a sus comunidades, con una capacidad perfecta para aprovechar rápidamente y actuar sobre ellos, el Informe declarado.

Este informe usó las ideas identificadas utilizando la plataforma de inteligencia de consumo de TalkWalker.

La cookie finalmente se sumerge

El informe mencionó que el año 2023 finalmente traerá el final de las cookies de terceros. Declaró que Google ha retrasado una vez más el final de las cookies hasta 2024 para permitir la prueba y la absorción de sus API de Sandio de privacidad.

Si bien los consumidores están preocupados por la falta de privacidad que brindan estas cookies, el 70 por ciento de los anunciantes sienten que la publicidad digital en general dará un paso atrás debido a su eliminación.

Las redes sociales cumplirán con un nuevo estándar social

Si bien las menciones de noticias falsas están en declive, las menciones de Desfase están en aumento, más que duplicarse desde enero de 2022 hasta agosto de 2022. El pronóstico de Talkwalker impulsado por IA predice una continuación de este crecimiento en los próximos meses.

El informe destacó que los consumidores creen que se están volviendo más inteligentes con las falsedades de Internet, pero la tecnología que los crea se está desarrollando rápidamente y 2023 será un punto de ruptura.

Las redes sociales descentralizadas serán la próxima gran cosa

Según el informe, los consumidores esperan diferentes niveles de censura y libertad de expresión. Sin una fuerza central, existe un mayor riesgo de toxicidad y radicalización.

Estas redes descentralizadas de inicio pueden no hacerse cargo en 2023, pero harán que los grandes jugadores se den cuenta.

Se espera que vean las principales plataformas sociales que abordan más de los problemas que plantean los consumidores y posiblemente incluso poniendo más poder en manos de sus usuarios.

Las redes sociales multisensoriales proporcionarán contenido para todos

El informe mencionó que las marcas invertirán aún más en llevar elementos sensoriales a la experiencia digital, desde la gamificación hasta centros comerciales digitales totalmente inmersivos, que el 45 por ciento de los consumidores esperan ser convencionales para 2030.

Samia Malsano, gerente creativo de marketing grupal, India y el sudeste asiático, Google dijo: A medida que proliferan las plataformas y formatos, será interesante ver cómo los equipos de marcas y social pueden encontrar un equilibrio entre la construcción de la plataforma primero y la escala de manera efectiva. Podemos ver, por ejemplo, que el video de forma corta puede escalar en todas las plataformas... o que no puede y los equipos tendrán que crear más activos que nunca.

El comercio social se elevará y caerá

Al igual que el marketing de influencia hace unos años, el comercio social todavía está encontrando sus pies, según el informe. En algunas regiones, como China, el 49.5 por ciento de los usuarios de las redes sociales han realizado una compra social, en comparación con el 44 por ciento en los Estados Unidos, reveló el informe.

Según el informe, se estima que el comercio social en China es responsable de alrededor del 14.3 por ciento de todo el comercio electrónico en 2023, en comparación con solo el 4.9 por ciento en los Estados Unidos.

La fiebre de Metaverso dará sus frutos

Facebook se está duplicando su meta cambio de marca, mientras que los líderes tecnológicos como Microsoft y Tencent están comenzando a revelar sus propios conceptos metaverso.

Con un mercado potencial de USD 800 mil millones, espere que aún más jugadores se unan al concurso en los próximos meses. Sin embargo, el concepto está entrando en un momento crítico, potencialmente que enfrenta una guerra de formato, declaró el informe. Al igual que VHS vs. Retama, o BGU-hay vs. HD DVD, algunos metaversos comenzarán a prosperar, mientras que otros se abandonan rápidamente, según el informe.

Rebeca Rico Páramo, director de marketing regional, Duolingo, dijo: Estamos conociendo todas nuestras alternativas y posibilidades en el metal. Creo que 2023 seguirá siendo un año de exploración, donde muchas marcas se atreverán a continuar explorando y encontrando formas de unirse a nosotros. El mayor desafío será encontrar maneras de agregar valor a esta plataforma y no subirnos solo porque todos los demás lo están haciendo.

Marketing

El análisis predictivo interrumpirá el marketing

El informe destacó que la capacidad trae tanto potencial, con la capacidad de analizar el futuro de una tendencia, tema o campaña y comprender cómo se adaptará en los próximos meses. Sin embargo, únicamente el 42 por ciento de los especialistas en marketing dicen que tienen capacidades de análisis predictivo. Espere que esto cambie en 2023, mencionó el informe.

David Los, director de marketing, Talkwalker dijo: El análisis predictivo finalmente utiliza el poder de la IA para automatizar esto, a escala, con los datos de la industria más confiables y en tiempo real. Puede parecer un Real Pipe, pero el predictivo ya se usa en todo, desde el seguro hasta el envío. 2023 será cuando los especialistas en marketing se unan a la diversión.

El medio ambiente ya no será una ocurrencia tardía

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