En los últimos 3.5 meses, los paneles de consumo reducen la pendencia en un 11%

En los últimos tres meses y medio, las comisiones de los consumidores en todo el país han eliminado 68,587 casos, reduciendo la pendencia en casi un 11%. Desde agosto, las comisiones del consumidor también han eliminado el 78% de los casos pendientes que se presentaron antes de 2000.

La campaña de cinco meses del Ministerio de Asuntos del Consumidor, que se inició en agosto por la eliminación de casos más rápidos y efectivos, está produciendo resultados apreciables. Según los datos oficiales, cerca de 6.3 la casos estaban pendientes el 20 de junio de este año, lo que se redujo a 5.6 la al 11 de octubre. En menos de tres meses, el número de casos pendientes presentados antes de 2000 también se ha reducido a solo 751 de 3,486 como el 31 de julio.

El secretario de Asuntos del Consumidor de la Unión, Ro hit Fumar Singa, le dijo a TI que se han centrado más en reducir los casos antiguos y que el objetivo es no tener una pendencia de casos que se presentaron hace más de dos décadas. Agregó que la eliminación más rápida de los casos antiguos es una prueba de que la Comisión puede resolver rápidamente las quejas de los consumidores.

En mayo de este año, Singa había escrito a los registradores y presidentes de comisiones de consumo para no otorgar aplazamiento por más de un mes. También había sugerido que, en caso de retraso debido a las solicitudes de aplazamiento, las comisiones pueden considerar imponer costos a las partes.

Las autoridades dijeron que el ministerio ha iniciado la campaña por la eliminación efectiva y oportuna de las quejas del 1 de julio al 30 de noviembre. Durante este período, el rendimiento de las comisiones del consumidor se evaluará en parámetros, incluida la tasa de eliminación, la admisión oportuna de los casos a través de la presentación electrónica y la presentación electrónica y Eliminación de casos pendientes antiguos. Cada parámetro se le ha dado un cierto peso y puntaje en función del que se evaluará y clasificará el rendimiento de cada comisión, dijo un funcionario.

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Los foros de consumo (ahora comisiones) se establecieron en 1988 para permitir a los consumidores asegurar una reparación menos costosa y rápida de sus quejas. El propósito de tales comisiones se pierde si las personas tienen que esperar durante años para las órdenes. También se están tomando medidas para incluir casos de consumidores antiguos en los ádalas de Los y estamos planeando intervenciones similares solo para casos de consumidores, dijo el funcionario.

Al dirigirse a un taller nacional de presidentes y miembros de la comisión en junio, el presidente de la Comisión Nacional de Reparación de disputas del consumidor, el juez R K Arrabal sugirió que el gobierno realice un estudio de casos pendientes y descubriera cuántos jueces se requieren para eliminarlos en dos años. Había dicho hasta que los casos heredados se eliminen, el problema no se resolverá.

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