Cómo el tiempo ganador de HBO usó retro A / V para recrear la década de 1980
No tiene que ser un fanático de baloncesto, o incluso un fanático de los deportes, para el caso, para encontrar algo fascinante sobre el nuevo drama de escritura de HBO _Winning Time: el auge de la Dynasty de Lakers. La serie de 10 episodios ofrece una cápsula de tiempo de clases, que cronome con uno de los períodos más transformadores de la NBA en el contexto de los cambios culturales y económicos sísmicos en América.
John C. Reilly (Boogie Nights, step Brothers) retrata a los coloridos autobuses del equipo colorido de Los Angeles Lakers, quien se propone reinventar al equipo y la liga en su conjunto, y en el proceso utilizanzas en un nuevo status quo para la liga. Pronominantemente jugadores negros, así como las relaciones de los medios de comunicación y los fanáticos con los deportes profesionales. La serie combina imágenes de archivo con elementos de guión y recreaciones de momentos icónicos, se filtró a través de la lente del cineasta ganador del Oscar Adam McKay _ (No busques)._
La encargada de traer la visión de McKay para la serie a la vida fue la cinematografía Todd Banhazl (hustlers), quien se esforzó por mezclar sin problemas imágenes existentes de la época con los scriptados del programa, multifacético y ocasionalmente la cuarta narrativa de la pared. Las tendencias digitales hablaron a Banhazl sobre los enfoques innovadores Winning Time tomó para recuperar el aspecto y la sensación de los años 80.
Tendencias digitales: Winning Time Tiene una estética visual tan única. ¿Cuáles fueron las primeras conversaciones con Adam McKay sobre su visión para la serie?
Todd Banhazl: Sabíamos desde el principio que el espectáculo iba a mezclar diferentes formatos y estilos, y que estaríamos tirando de imágenes del período y las fotos, y referenciando la cultura pop y los anuncios famosos desde el momento. Reproducimos la escena de airplane con Kareem Abdul-Jabbar, por ejemplo, y sabíamos que ese tipo de cosas iba a ser una gran parte de ella. Entonces, desde el principio, las conversaciones se trataron de decidir sobre nuestra estética principal, y cómo sucederíamos de eso.
Una de nuestras grandes influencias fue la fotografía publicitaria desde el período, y lo que América parecía a los estadounidenses a través de una lente comercial en los años 70 y 80. Tomando eso y jugando con él, así es como aterrizamos en la búsqueda principal del espectáculo, que es de 35 milímetros, el aspecto de Ektachrome, como un stock de cine realmente jugoso y reversal. Es granulado y sucio y puedes, como, eat el color, ¿sabes a qué me refiero?
¡Hago! Hay esa sensación texturizada y granulada a gran parte de la serie...
Exactamente, sí. Esa es la influencia de los años 70 en todo, también. Esa era era como un glamour más sucio. Tenía una mirada grasienta, llena de hombres con mucho cabello de pecho y aceite de piel. También había todo lo que brillaba, y todo lo que era parte de ella, también.
Tiempo ganador: el auge de la dinastía Lakers (2022)
TV-MA 1 temporada
género drama
LOST John C. Reilly, Quincy Isaías, Sally Field
Creado por Max Borenstein, Jim Hecht
Mira en HBO max
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Lo recrealí tan bien que no estaba seguro de dónde terminó las imágenes de los años 80 y el material con guión comenzó, en algunos casos. ¿Qué se necesitaba para mezclarlo todos juntos?
Bueno, eso fue definitivamente el objetivo: si hacemos nuestro trabajo, la audiencia no debería poder decir la diferencia. Todo comenzó con la película de 35 milímetros, pero también hicimos las cosas fotoquímicamente. Subjetamos la película y la dejamos en el baño extra, por ejemplo. Eso es algo llamado procesamiento de empuje, donde lo dejas en el desarrollo más largo. La película se vuelve más contrastadora, más granulada, más saturada.
También nos mezclamos en procesos digitales para degradar aún más la imagen. Le pedimos al laboratorio que no arruine el polvo lo negativo, por ejemplo. Cuando terminan de desarrollarlo, suelen soplar todo el polvo de lo negativo, pero les pedimos que lo dejaran. Dijimos: "Si un pedazo de polvo termina en la cara de alguien, lo eliminaremos digitalmente, pero todo lo demás que queremos".
¿Entonces, básicamente, creaste algunas de las fallas que normalmente estarías arreglando en la película?
Derecha. Por muchas de las cosas que normalmente consideramos errores, le dijimos a nuestro equipo que los dejemos en. Así que comenzamos allí, y luego comenzamos a disparar en una película de 16 milímetros y ocho milímetros. Esas son las cosas que son realmente granuladas, donde se pueden ver las perforaciones al lado mientras lo miras. Utilizamos la película de ocho milímetros para el tiempo de disparo y colocamos disparos, estableciendo, inserciones y bits de baloncesto o cosas que realmente sucedieron que estábamos recreando, todo para que pierdas la pista de lo que es el archivo y lo que es nuevo.
Las audiencias han estado viendo [Earrin] "Magic" Johnson y estas otras personas en los medios de comunicación durante décadas, por lo que es divertido jugar con verlos de la misma manera que los habrías visto en ese entonces, en los formatos de película de 16 mm y de baja resolución, pero con nuestros actores que los retratan [en el programa]. Aflora la realidad de alguna manera divertida.
Tanta de las imágenes se parece a una antigua película de inicio de los años 80, que funciona perfectamente en la serie.
Sí, literalmente lo llamamos "Papá Cam" mientras lo estabamos disparando. Inicialmente, estábamos construyendo las cámaras de ocho milímetros demasiado como las cámaras de cine de hoy, con todo el equipo y las cosas de mano, pero finalmente nos di cuenta de que parecía demasiado cinematográfico. La mejor versión de las cosas de ocho milímetros fue cuando acabas de tener un pequeño agarre de pistola y se sentía como un padre en una barbacoa, filmando a su familia. Cuanto más creamos con eso en mente, cuanto más lo que queríamos que queríamos llegó en las imágenes.
Podrías terminar fácilmente bajar un agujero de conejo A / V de la década de 1980 trabajando en esta serie. ¿Eso sucedió?
¡Lo hicimos! La otra cosa que hicimos es disparar en estas cámaras de tubos de Ikegami desde los años 80. Estábamos investigando las cámaras que dispararon los juegos de baloncesto reales en ese entonces, y descubrimos que eran estas cámaras de tubos que tienen ese aspecto clásico: las luces tipo borroso y racha y se derriten en ese estilo de televisión clásico de 80 años. Entonces, encontramos las cámaras.
¿Dónde los conseguiste? ¿Y quizás lo más importante, que realmente trabajaron?
Los encontramos en almacenes y en eBay. Habían estado sentados en los estantes durante 40 años, y algunos de ellos todavía tenían las insignias de noticias en ellos. Terminé desarrollando un pasatiempo divertido de investigar la historia de las cámaras. Uno fue de una organización de noticias en Chicago que ahora está difundido. Solo la mitad de ellos incluso se encendieron, y comenzamos a probarlos para averiguar cuáles tenían un vistazo que realmente podíamos usar.
Entonces sabíamos que íbamos a usar esas cámaras para reproducir las imágenes de baloncesto y reproducir las famosas conferencias de noticias, y luego nos entusiasmó mucho con usar las cámaras en escenas narrativas, como una tercera cámara. Comenzamos a interconectar los ocho milímetros y las imágenes de iKeGami, en medio de 12scenos, una especie de jazz. Se convirtió en este collage de imágenes: fotos, imágenes del período, nuestras cosas, todo granulador, y luego los 35 milímetros y las imágenes de video de baja resolución de Ikegami. Terminamos con algo como una cinta de mezcla de cultura estadounidense. Es un collage de América en ese momento.
Simplemente me diste la división perfecta, porque la música también se usa maravillosamente en la serie. Has dirigido unos cuantos videos musicales. ¿Eso dio forma a su trabajo en la serie en absoluto?
Lo hizo. McKay y yo siempre dijimos: "Si se siente bien, deberíamos hacerlo". Hay una alegría en el cine para esto, y se siente muy bien. También hay una alegría en la edición, y una alegría en la música, y una alegría en la escritura. Tengo mucha alegría de los zooms de los años 70 y cosas así. Siempre dije que el espectáculo es como Le Brady Bunch con maldiciones.
Queríamos algo que se siente lo que se siente saludable, como si hay algo familiar al respecto y Hokey en ese "70," 80s Way, pero al mismo tiempo, los personajes están maldiciendo y repugnantes en ese '70 años. Estás en las backas y clubes con ellos.
La serie hizo un gran uso de las tomas de los actores de cerca que le dan a ciertos momentos una sensación íntima y de video en casa. Las escenas con Kareem Abdul-Jabbar vienen a la mente, específicamente. ¿Cuál fue el pensamiento detrás de esos tiros?
Sí, eso es algo que realmente queríamos en ello. A pesar de que el espectáculo tiene tanta bravado y tanta carisma, y hay todos estos grandes egos, también queríamos que fuera extremadamente emocional y vulnerable a veces.
Hay algo interesante de ver a estos personajes míticos en nuestra cultura, estos iconos, a medida que los vimos en el pasado, pero también en esta forma muy extraña, humana, vulnerable. Esa es la idea detrás de los súper primeros planos. Se trata de ver la textura de la piel y el grano y simplemente estar tan cerca de ellos. Puedes jugar constantemente con ellos como iconos y gigantes que son más grandes que la vida, pero también como seres humanos muy vulnerables.
Episode 1 de Tiempo ganador: el auge de la dinastía Lakers Premieres 6 de marzo Onhbo y HBO Max.
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